Un desvirtuado Eclipse

*Milly Bianchiman

Las ganas de disfrutar como se debe, de una de las películas que mas esperaba ver, me llevo a  sufrir varios días con tal de no tener que escuchar los gritos desaforados de mocosas revolucionadas hormonalmente, desesperadas por cólera que les produce un vampiro, no tan atractivo para mi gusto y un lobo que realmente deja solo suspiros.

Eclipse, la tercera parte de la saga de Crepúsculo, en donde como no, Bella otra vez se encuentra en peligro y Seattle se encuentra rodeada de asesinatos inexplicables para los humanos. En el mientras tanto la protagonista, debe poner sus pensamientos en claro y decidir entre su amor por Edward el vampiro, o su amistad con Jacob el lobo. Tengan en cuanta que soy una gran fanática, mezquina y egoísta en cuanto hablamos de la saga de Crepúsculo, una vieja seguidora de los libros que desearía a veces  no fuera tan famosa por estos días, así no tener que compartir sus personajes, y he aquí mis pensamientos.

El mayor problema que encuentro es como se han distorsionado los hechos en la historia, faltando bastante el respeto al libro. Mas allá de eso, las escenas resultan estáticas y repetitivas, algo aburridas rematadas casi al final con las escenas de acción bastante pobres. Las situaciones que Melissa Rosenberg escribe para el guión tal cual como están en el libro, exhiben la ironía, la gracia destacando las notas acidas de sus personajes, contagiando de humor a su público. Pero no me resultan del todo satisfactorias; la historia no necesitaba de estos cambios innecesarios para producir incrementos mayores en la taquilla. Con su estructura original bastaba, y eso lo demuestra el sello de Best Seller en el libro. No es imposible adaptar correctamente una historia en un tiempo de dos horas de película.

En Eclipse hay una historia detrás del trío amoroso y la doncella que necesita ser rescatada mucho mas interesante en donde se ven involucrados neófitos extremadamente fuertes y veloces, clanes de vampiros, peleas entre especies, algún tipo de conspiración oculta que lamentablemente se resuelve en pocas imágenes para darle un break  a la sosedad y lo empalagoso, que no deja de hacer que las espectadoras suspiren y griten, y sus acompañantes alaben a los protagonistas masculinos.

David Slade un director no dedicado a los culebrones que viene dejando Hollywood obviamente termina reprimiéndose y no mostrando lo mejor de si como lo hace con Hard Candy. Todo me señala que los culpables son los productores. Pasar en cosas por alto, como malos maquillajes, una mala fotografía que llevan a que los vampiros se vean con ojos naranjas en vez de dorados entre otras cosas,  y no quiero seguir entrando en detalles para no resultar pesada nomás. De las actuaciones mejor ni hablar, las interpretaciones de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner son empujadas al extremo dejándolos en una posición de ridículo. Me extraña la critica de Los Ángeles Times que dice: “Finalmente, Stewart, Pattinson y Lautner descubrieron la forma de dar vida a estos personajes. Y lo hicieron de una manera brillante unos (Kristen y Robert) y efectiva otros (Lautner)”. Una, les pagaron para decir esto o dos, definitivamente no vimos la misma película.

Tenía la plena confianza de que iba a escuchar muy buena música creada por el ganador de varios Oscars, Howard Shore, y no resulto erróneo mi pensamiento. Pone emoción y adrenalina a las escenas de forma correcta. Pero no puedo con mi genio, mi memoria no me falla, soy muy detallista y por esto, hasta a quienes mas admiro tengo que criticar, porque resulta que Howard usa melodías muy similares en la escena en donde los neófitos van a en busca de los Cullens y Bella, a la que creo para los personajes Nazgûl en el Señor de los Anillos. Ojo Howard, porque yo te estoy escuchando siempre! Aparte de esto, veo como una falta no incluir en la saga un tema en común como Bella`s Lullaby por ejemplo, aunque esta vez incluyeron Clair de Lune de Debussy, algo muy clasico en la historia.

Eclipse va más allá de lo que pueda tolerar y permitir a pesar de que este bajo el hechizo de los libros. Aquella vez primera con Catherine Hardwicke, fui tolerable y simpatice con la formación de los personajes, y  porque además  la película poseía el aura que los lectores encontramos en la saga, pero esta vez, no me cegué. Y la razón fue porque mi parte favorita resulta siendo desvirtuada totalmente para convertirse en un mero producto para adolescentes creado para fomentar y agravar más aun la fiebre por Twilight.

Veremos hasta donde serán capaces de llegar con las adaptaciones restantes pertenecientes al cuarto y último libro Amanecer.

5 comentarios

Archivado bajo Cartelera, Celebrities, Cine

5 Respuestas a “Un desvirtuado Eclipse

  1. mateo

    no crei q ibas a ser tan dura con la pelicula apesar de q sos fan de los libros

  2. sabri

    mili felicitaciones!! coincido algunas cosas como q la peli esta hecha para adolecentes (me di cuenta con los gritos de las “mocosas revolucionadas hormonalmente” apenas aparecio jacob) es muy comercial pero igual no dejo de gustarme la peli aunq tmb me gustaron mas las primeras

  3. yael

    lo leiii 😀 muy buena critica milly

  4. Buenisima tu apreciación de la peli, y eso que no lei los libros pero intuyo que los guiones no son fieles a los originales. Sobretodo me molestó lo aburrida que se pone Eclipse al confiar todo el peso de la historia unicamente en grandes 1ros planos de los 3 protagonistas, logrando acentuar aun mas lo pendejo que es Taylor y lo rapido que está madurando la cara de Robert, que ya se lo ve como interesado en hacer otra cosa y no esta saga interminable.
    Quiero leer los libros en ingles, y por eso es que no los lei todavia! Soy asi de fanatica de no arruinar lo original.

  5. MillyB

    Muchas gracias a todos!
    Leer los libros es otra experiencia totalmente diferente, muy recomendable porque los gags que tiene la historia son muy buenos, sobre todo por las estupideces que dice y hace Bella, aunque la pelicula la muestra bastante diferente, con mas caracter pero menos acida. La primera vez que lei los libros fue en ingles y mas que libros romanticos, parecieron de comedia.
    En cuanto a los actores, espero que salgan de las casillas en que los han metido; Kristen ya esta demostrando que es una muy buena actriz en The Runaways, pero a Robert y sobre todo Taylor les va a costar bastante.
    Muchas gracias otra vez 😉

Responder

