Hoy, este es un país mas libre

*George Blanco

Quizás es el contraste perfecto del marco en que se dio el debate de la lucha por la igualdad. Lo grisáceo de una sociedad fría que prefirió mirar hacía un costado, y que hoy, después de mucho tiempo acepto ver los colores que le proponían. Hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es ley, logrando el reconocimiento de nuestros representantes políticos. Para quien lo dudaba, la confirmación llega en un tiempo de reflexiones y de corazones que necesitan abrirse, con el solo objeto de restaurar el amor como principio de todas las cosas.

De nada sirve este avance en la igualdad si no lo practicamos en la calle, en casa, en el laburo, en la universidad y en la vida como ciudadanos. Hoy la libertad es palabra mayor y estamos ante una oportunidad histórica: la de empezar a ser mejores personas, mas justas. Es el reto mas importante, y debemos hacerle homenaje en todos los aspectos de nuestras vidas. Para quienes apoyábamos las causas de los homosexuales, esto nos confirma que el progreso es posible. Para quienes no lo hacían, puede que sea este un momento de replanteos y de dejar de lado diferencias.

Argentina es el décimo país en el mundo que adopta esta ley, y el primero en América Latina. El planeta se ha hecho eco de lo que paso anoche y Argentina le ha demostrado que es una sociedad madura y que representa al pueblo como tal. Porque el pueblo es de todos. Ahora quedan muchos otros temas por resolver, como la Ley de Glaciares que hoy se aprobó en Diputados y que si no tiene veto puede ser sancionada definitivamente por lo senadores, en lo que sería un gran avance por controlar la actividad minera y reducir los costes del calentamiento global en la patagonia. Uno de nuestros recursos mas importantes y del que tanto nos gusta alardear frente a los turistas, los glaciares, están en juego.

Ese será otro capítulo clave y no menor de la participación ciudadana, con debates enriquecedores y poniendo en juego todo nuestro espíritu crítico. Ojala que estemos a la altura. Les dejo a ustedes el poder de encontrar los temas que nos aquejan como sociedad, seguramente todos los tenemos y si los buscamos, estan a la vuelta de la esquina. Empecemos por cambiarlos nosotros.

Foto: Javier Fuentes

  • Javier Fuentes es fotógrafo profesional y desde el comienzo cubrió con su lente todas las alternativas de la lucha de los homosexuales por sus derechos. Responsable y ético, Javier y la pasión por las fotos encontraron anoche la alegría de retratar el momento histórico de la aprobación. Hace poco pusimos fotos de el en n&w, y es un honor contar con el. Mira todas las fotos de anoche y sus laburos en general en su página de Facebook
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cronicas, Fotografia, Sociedad

Una respuesta a “Hoy, este es un país mas libre

  1. Pao G

    Lindisimo amigo!
    Hoy me levanté sintiendome distinta, con paz…
    Eso lo da el saber que poquito a poco (porque falta mucho) se pueden ir resolviendo cuestiones que nos lleven a ser un país mejor.
    Hoy muchisimas realidades diversas fueron reconocidas por el Estado, tomaron la visibilidad que les correspondia.
    Hoy, como dijo Claudio Morgado, director del INADI, da orgullo ser argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s