¿Siguen jugando?

*George Blanco

Los ballboys, atónitos, los miraban y apenas esbozaban una sonrisa. El juez no podía creerlo y el público menos. Ellos seguían ahí, peloteandose, sacando casi hasta las lagrimas por el esfuerzo. Increible. ¿Estos muchachos no la ponen? Habra preguntado el señor, “Así se juega al tenis, con el corazón” habrá dicho el nene en la platea, “Que fuertes estos chicos, tienen un físico privilegiado”, exclamó la señora con su nena. Y es que John Isner y Nicolas Mahut, 19º Y 198º de ATP respectivamente, protagonizaron hace instantes el partido mas largo de la historia del tenis, y justamente en el torneo mas emblemático. El tiempo 9h58m, con un quinto set que se estiro a los 59 games de cada lado, totalizando mas de 700 tiros ganadores. Solo ese set entero supera a la final de Wimbledon de 1980, entre McEnroe y Borg, y por mas de tres horas al partido que hasta hoy había sido el mas extenso, aquel protagonizado por Santoro y Clement, en Roland Garros 2004. Finalmente y cuando el partido se acercaba a las diez horas, Isner pidió suspenderlo porque “no veia mas” y por falta de luz el Match quedo en stand by.

Los muchachos volverán mañana al court, pero a esta altura resulta un dato menor. Lo mas relevante es que Isner-Mahut ya escribieron una pagina en la leyenda llamada Wimbledon.

Otro record: 192 aces con 98 para Isner, superando así al record de Karlovic (79 aces en un partido)

El resultado parcial: 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59

Cuando se veía, Isner y Mahut protagonizaron una batalla épica

El tablero electrónico sobrevivió un rato pero no pudo hasta el final. Las pilas que le faltaron las tuvieron en la cancha, como se debe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte, Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s