Vuvuzelas, las verdaderas protagonistas

*George Blanco

Ni Argentina ni Brasil ni Alemania. Los Bafanas Bafanas son mayoría pero no les alcanza para ser los protagonistas de este mundial de Sudáfrica. Las verdaderas protagonistas, señores, son las Vuvuzelas. Esa corneta de mierda que en el país africano tiene el nombre de “Vuvuzela” y que te revienta los oídos, es el fetiche de la Copa. Odiada por quienes no la soportan y quieren desterrarla de los estadios y las concentraciones, y amada por aquellos que las agitan con una sonrisa en la cara, festejando el primer mundial en el continente. Están, ademas, los boludos que se matan haciendo estudios reveladores (¿?) acerca de sus propiedades.

Veamos: Enzo Francescoli fue a ver Holanda-Dinamarca y mientras estaba en la cabina se harto de ellas y pego el portazo: “No puedo mas, me harte de esa bosta, me voy”. Antes, en el primer día de Sudáfrica 2010, el maestro Tabarez adujo que la falta de comunicación con sus jugadores había sido por el ensordecedor sonido Vuvuzeliano. Te creemos, Maestro, se vio el viernes, (¿cuantos tiros al arco? ¿uno o dos?), ademas porque tu capacidad auditiva debe estar al 100%.</em Jugadores y técnicos, basta de excusas muchachos.

¿Pero quienes pueden ser los mas botones? Como olvidarme de ellos, los muchachos de la FIFA, que ya salieron a decir que evalúan la posibilidad de suspender las Vuvuzelas, a partir de la queja reiterada de los protagonistas de este mundial, como si el pueblo sudafricano junto a su tradición no lo fueran.

Algo así como si en Argentina prohibieran las bengalas o los trapos por aducir que en la cancha “no se ve” (quien ha estado en alguna popular alguna vez puede dar fe). La FIFA, que supuestamente es abanderada de la unión de los derechos humanos y el deporte, tiene la ultima palabra.

Lo cierto es que si a la selección de Diego le va bien, todos vamos a querer tener una Vuvuzela en nuestra habitación como recuerdo, y quizás ahí, en medio de la euforia podamos entender que se trata de algo particular de un pueblo que nos acobija en lo que es el evento deportivo mas grande del planeta.

Son insoportables y hasta aburridas, pero no quiero que las prohíban, me están empezando a caer bien.

  • ¡Las Vuvuzelas tienen usuario de Twitter!: @thevuvuzela
  • iTunes no se durmió y ya tiene su app disponible, “La Vuvuzela virtual”, te la podes bajar acá

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Creatividad, Sudáfrica 2010, Sueños

2 Respuestas a “Vuvuzelas, las verdaderas protagonistas

  1. Seba Yorugua y me la banco!

    Escuchame una cosa, pedazo de puto del orto y la concha sidosa de tu madre:
    Que carajo te tenes que meter con Uruguay putito traga leche? Como si tu puta seleccion de cagones del orto hubiese hecho un partido de maravilla el otro dia con los nigerianos…, donde se salvaron cagando de que les empataran!
    Como me gustaria que nos encontremos en octavos de final y te rompamos bien roto el culo y asi te tengas que meter esa ironia de mierda (“tenes unos jugadores barbaros”) por el ojete.
    Pedazo de putita petera… no aprenden mas ustedes los Hambrentinos… cada vez, boquean de mas para terminar siempre de la misma forma los mundiales… con un diametro en el ojete de kilometro y medio…

    • Mirá, en primer lugar creo que tu comentario es una falta de respeto, muy pobre y sin ingenio, mas adelante te explico porque. En segundo lugar, yo no hable de Uruguay como equipo ni de sus posibilidades, solo hize un comentario de color que, como bien dijiste, fue una ironía. No supiste interpretar el objetivo del post, que era hablar de las Vuvuzelas. Bien podría haber comentado que ayer Carlitos Tevez las bardeo, pero por una cuestión de tiempo de lo que escribí no salió, es decir, la premisa era hablar de como se excusaban por ellas sin distinciones de camiseta y poner en tela de juicio eso mismo. Este es un sitio que no habla de cuestiones estrictamente futbolísticas, te equivocaste de lugar. Acá tocamos todos los temas que rodean a Sudáfrica 2010 pero desde otro lugar, notas de color, curiosidades, fotos y opiniones del espectáculo en si que es el Mundial, todo de una manera mas ácida y con HUMOR. Me extraña papa que putees así, es totalmente repudiable por el lugar donde lo haces. Es decir, yo voy a la cancha y puteo como vos, o me junto con los pibes y digo lo que se me canta las pelotas, pero este lugar fue creado para otra cosa, ¡gente que incluso es creativa para putear!, las formas loco, la falta de respeto para conmigo y todos los que hacemos este lugar para que gente como vos pueda manifestarse y resulta que se lo toma para cualquier lado y con un comentario que se abusa man, no lo comparto. Pero te respeto y por eso aprobé el comentario. Por ultimo, te pido disculpas (porque tengo huevos para hacerlo) por si te sentiste ofendido con lo que dije de tu Uruguay, pero dejame decirte que no fue con animo de subestimar a tu selección, en todo caso no me interesa lo que le pueda pasar. Si te puedo decir como antecedente, que tengo amigos en Uruguay y que incluso festejé su clasificación. No voy a hablar de Argentina y de sus posibilidades y todo lo que mencionas en lo que escribís, porque sencillamente no es el lugar y te aconsejo deberías obviar si es que tan seguro estás de lo que decís. Aunque expreso mi deseo de que nos encontremos en octavos, sería un buen clásico para ustedes.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s