Aloha a Lost

*Por Milly Bianchiman S

El viaje de calles sin salidas que resulto ser Lost termino el domingo pasado, dando mucho de que hablar. Para algunos fanáticos fue un disgusto mas que el final a las incógnitas que habían cosechado a lo largo de 6 años. Para otros fue emotivo, cálido mientras que el resto considera que el final fue frió, calculador y estafador. Por mi parte resulto como lo había imaginado: sabia muy bien lo que me esperaba, porque los productores aclararon desde un principio que no iban a exponer en su totalidad las dudas sobre el programa. Esto no significa que el final haya sido de mi agrado, tengo otras ideas diferentes a cual hubiese sido un mejor final. Pero más allá de todo esto Lost como de costumbre nos dejo a todos, para bien o para mal, queriendo más. Gracias a Dios los productores decidieron darnos 20 minutos extras de respuestas en el DVD de la sexta temporada.

Algunos me acusaran de ser subjetiva o condescendiente con lo que respecta al capitulo final, pero la verdad es que no es cuestión de defender los hechos, sino es ver mas allá de lo que el programa significo en realidad. Lost no significaba solamente gente varada en una isla, significo personas perdidas en la vida misma, sin nada que les importara realmente, sin algo a que aferrarse. El ultimo episodio a mi me demostró que todos los personajes terminan en la isla perdidos para conseguir ese propósito de vida. La isla posee el significado de una oportunidad más para aquellos perdidos  que no sabían que objetivo tenían sus vidas, aunque les hubiera costado la muerte. “Fuimos traídos aquí por un propósito, por una razón, todos nosotros. Cada uno de nosotros fue traído aquí por una razón.” – John Locke; con esta frase que pertenece a la primera temporada, los guionistas lo dijeron todo. A partir de acá a nosotros como espectadores nos tocaba descubrir cual era la misión de cada uno.

El problema es que la gente lo quiere todo en bandeja, en vez de analizar un poco más allá de lo que los ojos  pueden ver, según mi opinión. No me hubiera molestado que me hubiesen dado las respuestas a preguntas como ¿Qué es la isla? ¿Por qué una estatua con 4 dedos? ¿Por qué Desmond y Jack no se convirtieron en humo negro? ¿Por qué Kate, James y el resto también se encuentran muertos si abordaron el avión que los salvaría? pero estoy de acuerdo con los críticos cuando dicen que un final demasiado cerrado le hubiera quitado épica y  mística.

Mi final hubiera sido…

Jack logra su cometido salvando las vidas del resto, salva la isla obviamente matando a Locke. Todo hasta ahí como se vio tal cual en el programa. Las escenas de flash sideway (la vida paralela) de los personajes, seria en realidad lo que sucede una vez que Jack muere; todos se encuentran nuevamente en el avión sin conocimiento de que han estado en la isla y vuelven a la vida que tenían, obviando los detalles de que Jack tiene un hijo con Juliet, solo son compañeros de trabajo, James no es policía y obviamente no conoce a Miles, Locke sigue separado de Elen, Sun y Jin son maridos realmente, Sayid aterriza en LA para ir en busca de Nadia, entre otros detalles, siempre mostrando que los personajes siguen con la vida que dejaron atrás antes de abordar el avión. La clave es Desmond, que estando en la isla y desactivando la “Luz” que se encuentra en el centro de la tierra hace que vuelva a la vida en LA y gracias a su don o como quieran llamarle, es el único que recuerda todo lo que paso, por eso es el encargado de juntar a todos los involucrados y hacer que recuerden. Al final todos son concientes de las experiencias  durante su estadía en la isla,  los sentimientos y los lazos que los unen se convierten en realidad. Ninguno de ellos ha muerto, solo vuelven a su vida normal, con nuevos amigos, amores y el aprendizaje de vida que la isla les regalo.

Algo más o menos parecido a esto hubiera sido, con más detalles y alguna que otra respuesta a los misterios, pero no mucho más de lo que ya se vio.

4 815 16 23 42 continuara…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Medios, Series de TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s