Se lanzó el IproCom, para promover el comercio electrónico

*Fuente: Punto a Punto

En el marco de las conferencias para celebrar en Córdoba el Día de Internet, Marcelo Moreno y Fernando Miller lanzaron el IproCom, instituto para la promoción del comercio electrónico.

Uno de los primeros aspectos a los que se abocará es el de definir e implementar una certificación que garantice las buenas prácticas de los sitios web destinados a la comercialización. “Se basará en 30 items que estamos terminando de pulir”, le dijo Moreno a Punto a Punto.

Otras ramas que atacarán serán la capacitación, a través de un ciclo de conferencias, y la investigación de mercado, con dos trabajos en carpeta: un Mapa del Comercio Electrónico en Córdoba y un Informe Estadístico de la misma materia.

Los socios fundadores de este organismo cuentan con larga experiencia en Internet. Moreno, que dirige la carrera de Diseño Interactivo en La Metro, es además titular de Criterio Net, una de las primeras agencias de marketing digital de Córdoba. Miller, docente y consultor de negocios digitales, fue el creador de uno de los primeros sistemas de e-mail marketing y CRM online de Latinoamérica a fines de los noventa.

Las empresas e interesados podrán asociarse online al IproCom enwww.iprocom.com.ar

Día de Internet en La Metro

La presentación de Fernando Miller se hizo en las jornadas por el Día de Internet en las que participaron unas 160 personas en La Metro

El lanzamiento del IproCom se dio en el marco una jornada de conferencias maratónica, en la que participaron unos 20 disertantes locales y de Buenos Aires, organizada por Marcelo Moreno y realizada ayer en La Metro.

Entre los principales invitados figuraron Bruno Maslo (Google Business Solutions), Alejandro Prince (Prince & Cooke) y socios de dos de los principales portales de Argentina; Matías Botbol (Taringa) e Ismael Briasco (Psicofxp).

También hubo espacio para representantes de medios, agencias, emprendedores, especialistas legales y casos de éxito del uso de Internet.

El Día de Internet es una celebración originada en España por la Asociación de Usuarios de Internet y respaldada por la ONU desde 2005.

Asistieron a las conferencias, de carácter gratuito, unas 160 personas a lo largo del día, mientras que otras 60 las vieron online. Organizó Marcelo Moreno, director de la carrera de Diseño Interactivo de La Metro y titular de la consultora Criterio Net.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Creatividad, Eventos, Internet, Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s