¡VAMOS ARGENTINA!

*Por Victor Stassuzzi

No nos estamos equivocando, el sábado 22 de mayo se juega la final de la UEFA Champios League y sea quien sea el triunfador, habrá jugadores argentinos festejando. Es un dato para destacar que en los 4 mejores equipos de la copa, al menos hay un argentino por Club. La final se juega con 5 argentinos en la cancha, todos titulares en sus equipos, además de que tres de ellos (Samuel y Milito en el Inter y Demichelis por el lado del Bayern Munich) estarán presentes en el debut de la selección de Diego en Johannesburgo, el próximo 12 de junio.

Milito parece decir "Alla vamos". El delantero de la selección es uno de los simbolos y la carta del gol del Inter de Milano

De un lado se encuentran Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, cada uno de ellos, en su posición son una parte fundamental en este equipo que buscará, luego de 45 años, llegar a la gloria en el Estadio Santiago Bernabeu. Por su parte el equipo de Mourinho, acaba de lograr un doblete al ganar la Copa de Italia en una ajustada final contra la Roma por 1 a 0 y el Scudetto en el Calcio, dejando atrás también al equipo de la capital. Ambos desenlaces con gol de Milito, quien además tiene un promedio de gol abrumador en todas las competencias en las que participo el Inter. Esto influye mucho en el estado anímico de todo el grupo, sobre todo sabiendo que pueden completar un año inolvidable si consiguen la triple corona. El Internazionale se mostró, a lo largo de toda la competencia, como un equipo muy sólido, guiado principalmente por Wesley Sneidjer y a fuerza de los goles convertidos por Diego Milito. Sin olvidar la “muralla” que representa de medio campo para atrás este equipo, que con defensores como Lucio, Samuel, Zanetti y Maicon, además de la importante ayuda que aportó Cambiasso, lograron detener al Barcelona y principalmente al mejor jugador del mundo para la FIFA, Lionel Messi.

Del otro lado, el pilar de la defensa del Bayern Munich y central de la Selección Argentina en Sudáfrica

Un punto fundamental del equipo italiano es que al hacer cambios, no pierden el equilibrio. En un torneo largo como es la Champions y sumado a que el Inter compite en otras dos instancias, llegar con un buen equipo nunca es tarea fácil. Pero Mourinho se destaca por lograr que sus equipos lleguen a un equilibrio envidiable. Algo que demostró, sin dudas, en el último partido contra el Barcelona. Donde logró que jugadores como Eto´o y Milito bajen a defender con uñas y dientes casi olvidando su esencia de delanteros. Este tipo de táctica puede ser criticado por muchos, pero sin dudas, llevó a un gran equipo a la final del torneo más importante de Europa.

Normalmente los medios hablan de la labor de los delanteros, pero siempre se olvidan del único jugador que ve el partido desde un lugar privilegiado, el arquero. En el caso del equipo de Italia, Julio Cesar es un jugador con mucha experiencia, con altura y con actitud. Requisitos esenciales para jugar en un equipo tan importante como el Internazionale y por supuesto para jugar una final de esta categoría. Por el lado del Bayer, el arquero Jorg Butt es otro jugador con experiencia que con su 1,91 metros se convirtió en una pieza fundamental para el equipo Alemán. Ambos son pilares fundamentales en sus equipos y mucha de la presión que estará en juego en la final, recaerá sobre sus hombros.

Por otro lado, el Bayer Munchen parece ser un equipo más tímido, que a fuerza de individualidades viene superando las distintas etapas de la copa. Hace más de un mes nadie se hubiese imaginado que este equipo le ganaría al poderoso Manchester United y llegaría cómodo a la final superando al siempre complicado Lyon de Francia. Como piezas fundamentales de este team podemos destacar a 4 jugadores. En primer lugar, el defensor argentino Martin Demichelis, un pilar esencial en la defensa del equipo y luego el holandés Arjen Robben, quien se fue del Real Madrid sin cumplir con sus objetivos y llegó al Bayern con mucho entusiasmo. El DT Louis Van Gaal le dio espacio y libertad para expresar su juego y él le pago llevando al Bayern a la final. Quizás la sorpresa y revelación de la Champions sea el delantero croata Ivica Olic. Este atacante de 30 años fue el autor de los 3 goles que el Bayern Munchen le convirtió en la semifinal al Lyon. Y con ese “hat-trick” el croata se posicionó sólo a un gol de Messi en la tabla de goleadores. El último destacado del equipo alemán es Franck Ribéry. El mediocampista francés hace que su equipo vuele cuando lleva la pelota, pero debido a la tremenda patada que le proporcionó a Lisadro Lopéz en la semifinal, no podrá ser parte de la final el 22 de mayo. Esta es una baja muy importante para el equipo alemán, no sólo en lo estrictamente futbolístico sino también en lo anímico, Ribéry es un jugador muy importante para todo el plantel.

La final de la Champions tiene todo los condimentos para ser un partido impresionante. Las miradas de todos los técnicos del futbol mundial estarán en los 90 minutos que se jugarán en el estadio de Real Madrid. Veintidós jugadores pelearan por el triunfo, pero sólo uno se llevará la gloria. ¿Alguno se animará a tocar la “orejona” antes del inicio del partido?


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Champions League, Deporte, Eventos

3 Respuestas a “¡VAMOS ARGENTINA!

  1. BUEN POST! .. para que disfruten los futboleros..

  2. COLORETE

    Para mi el mejor es Robben y va a llevar al Bayern a la consagración.
    Buen resumen vik, aunque hoy te pregunte el horario del partido y no me supiste decir. Después le andas chamuyando al profe de epistemología que sabes de fútbol internacional. jaja.

    • Victor

      Colo querido, te dije que el partido se jugaba a las 4 pm y no me equivoque. Gracias por el comentario y espero que luego del partido nos sentemos a discutirlo.
      Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s