Te tengo una noticia: La lista de Diego

-George: Te llamo porque tengo una noticia.

-Nico: ¿Cual?

-G: Están diciendo que la sorpresa en la lista de Diego es Garce. Si, Garce, el chino, va a Sudáfrica.

-N: No te puedo creer boludo…¿me estas jodiendo?

-G: (Risas) No, yo tampoco lo puedo creer, claro. Tenia posibilidades de estar entre los 23, como todos los que entraron en la lista de 30, pero de ahí a que sea realidad…Con respeto, claro. Pero no comparto. ¿Estamos de acuerdo en eso?

-N: Totalmente. No entiendo como lo deja afuera al Pupi sin siquiera ponerlo en los 30, y lo lleva a Garce, un tipo que esta grande, sin experiencia en con la camiseta argentina, cuestionado en Colon y en los equipos donde ha estado…

-G: Bueno, es Diego. Y Diego tiene estas cosas. Digo, el nos tiene acostumbrados a hacer las cosas como no se deben hacer. Va contra todo y todos. Es su forma de vida. Así fue el mas grande adentro de la cancha y así también se la mando afuera. Era de esperar que en esta lista apelara a la polémica.

-N: Si, tal cual. Caso similar el de Agüero,  que acaba de perder la final de la Copa del Rey con el Sevilla, no esta rindiendo y su nivel nunca fue superlativo como se esperaba. Con el criterio de “ganar algo” con su club, lo tenes al Cuchu o al mismo Zanetti que ganaron Copa Italia, Calcio y van por la Champions. ¿Hace falta remarcar la diferencia entre los títulos?

-G: Tenes razón en eso. Parecido lo de Higuain, que casi es “Pichichi” de la Liga con un gol por encima de Cristiano. Claro, solo que Pipita rindió un poquito mas en la selección. Che hablando de Inter, dice que “nunca dudo en llevarlo a Diego (Milito)“. Yo tengo mis dudas. Creo que la abrumadora campaña de Milito en el Inter con goles y asistencias incluidas, lo llevo a estar entre los 23 casi por obligación. Es decir, no llevarlo con semejante potencial en los últimos meses era una catástrofe…

-N: Tal cual. A mi me gusta, ¿eh? Okey, en la selección no rindió nunca, pero tampoco tuvo demasiadas posibilidades en un contexto un poco confuso. Licha Lopez es otro que me parece injusto no haberlo llevado. Tiene mas partidos que muchos y un presente impresionante, además de que me gusta mucho. Pero bueno…

-G: Si, yo creo que por ahí paso el rendimiento flojo de la selección en las Eliminatorias. Estaban mareados, con mucha presión, cambios en el medio…Por eso les tengo fe, aunque con mis dudas obvio. ¿El resto te convence? Romero es el que ha mostrado mas seguridad en el arco…

-N: Si, va a ser figura. Los defensores están bien, no hay sorpresas. Mezcla de experiencia con Heinze (a pesar de que no me guste), Samuel (¿la mano de Mourinho?, Demichelis y Burdiso con Otamendi que es pibe pero tiene condiciones. No me cierra el dibujo igual…

-G: Le tengo miedo. Espero que arriesgue en algún momento y juegue con laterales netos. Quiero verlo a Clemente…Y claro, al Chino Garce. Ya que lo lleva quiero verlo dentro de la cancha en algún momento. El medio me aporta seguridad. Es el tercer mundial de la Bruja, el sabe como se juega. Espero que no se haga echar jeje, pero sin dudas con el en buena forma tenemos grandes posibilidades.

-N: Seee…Y Masche, que es un patrón dentro y fuera de la cancha, no deja pasar a nadie y suda hasta la ultima gota. Mucho huevo. Jonas es un motorcito, me gusta como va. Maxi se merecia estar, por su prestigio, por su experiencia. Y Di Maria, acordate, ese pibe va a ser la figura de la selección…

-G: Jaja, hoy se supo que también lo quiere Manchester. Se suma al Madrid. Hasta Cristiano Ronaldo lo pidió…

-N: Si, un genio. Pastore y Bollati se lo ganaron por convicción y por cumplirle en momentos complicados, además de que son las futuras joyitas del futbol argentino. Diego no se olvida mas del gol de la clasificación en Uruguay, ese fue el boleto de ida para Mario

-G: Si. Aunque coincidimos en que el gol de la clasificación fue el de Martín, el de la epopeya en el Monumental…

-N: Mas vale. Martín nos dio vida y se merece la eternidad. Lo menos era llevarlo, y hasta te digo que allá va a hacer de las suyas…

-G: No nos olvidemos de Carlitos, su hambre de gloria, su garra, sus ganas y todo su fútbol. Todo cierra, ¿no? La historia completa. Pero espera, nos olvidamos del principal protagonista…

-N: Jaja, no. Lo dejamos para el final. Esta hecho para escribir grandes finales. El único capitulo que le falta…

-G: Hablamos de Messi, ¿no? (Risas). Creo que es como decís, le tengo fe. La magia se trata de eso. La ilusión sera infinita…

-N: Faltan 24 dias. No doy mas…¡quiero que sea 12 de junio!

-G: Falta poco amigo, pero despacio, dejemos que el tiempo decida que hacer con esta historia. Vamos paso a paso. Ya tenemos el primero: La lista de Diego.

Por si quedaban dudas, con el agonico gol de la clasificación vs Perú, Martín termino de convertirse en una Leyenda Viviente

+Los elegidos de Maradona

+ Los 10 numeros de la lista de Diego

Deja un comentario

Archivado bajo Charlas de Cafe, Deporte, Historias, Sudáfrica 2010

Responder

