El Heavy Metal de duelo

*Por George Blanco (@georgeblanco)

Entre los mitos de Ronnie James Dio, se encuentra el reemplazo que hizo de Ozzy Osbourne en Black Sabbath, después de que el príncipe de las tinieblas fuera despedido de la banda por sus problemas con las drogas. Para los memoriosos, ese es el dato anecdotico mas importante en el Curriculum de Dio, pero lo cierto es que Ronnie era mucho mas. Encontró la fama en 1975, cuando se unió a Rainbow, banda que lideraba el guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore. Con ella edito varios discos y su voz hizo eco en Tony Iommi, quien lo recluto para formar parte del grupo que invento el Heavy Metal. Grabo tres álbumes antes de renunciar en 1982. El año 83 lo vio como autor de una de las canciones de mas alta rotación en las listas de Rock Clásico, Holy DiverDio en realidad era Ronald James Padavona, y nacio en New Hampshire, en el corazon de una familia italo-americana donde comenzo a convivir con el rock&roll.

Ronnie James Dio popularizo el ademan de los "cuernitos", el signo de representación mas grande del heavy metal

Ronnie James dejo de existir el domingo 16 de mayo, después de que se le diagnosticara un cáncer de estomago hace un tiempo. El cantante estaba buscando tratamiento en Houston, según indico su esposa Wendy, quien también lo representaba artisticamente. “Ronnie sabía cuanto lo amaban todos. Nosotros por lo tanto apreciamos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor concédannos unos cuantos días de privacidad para manejar esta pérdida terrible. Por favor sepan que él los amaba a todos y que su música vivirá por siempre, agregó.

Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Será muy extrañado en el mundo del rock and roll“, expresó Blackmore conmovido. No hay mas palabras que describan el significado de Dio.

QUE DESCANSE EN PAZ.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Celebrities, Musica y vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s