Y finalmente: La lista de 30

*Por George Blanco (@georgeblanco)

Finalmente y despues de cuatro horas de incertidumbre, se conocieron los 30 pre-seleccionados por Maradona para ir a Sudafrica. El mundo del futbol (y no tanto) se mantuvo en vilo toda la tarde a la espera de la tan ansiada nomina de jugadores. El lugar mas concurrido por las hipotesis, los pedidos “Diego, deja de joder, da la lista” y las expectativas, una vez mas fue Twitter. Miles de usuarios, mediante el hashtag #listaARG30 siguieron segundo a segundo todas las alternativas de la espera interminable. Sus principales animadores fueron: @VarskyMundial , @Gauyo, @Darcucci y @Mundial_2010 , quienes informaron ni bien se conoció la lista en la web oficial de FIFA. Los RT (retweets) estallaron y la comunidad Twittera comenzo a jugar el mundial, justo cuando faltan 30 dias para que la Adidas Jabulani empieze a rodar en Johannesburgo, concentrando las esperanzas y sueños de todo un planeta.

La lista de 30:

Arqueros. Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo

Defensores. Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes. Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco

Delanteros. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

Los 30 elegidos por Diego para luchar por un lugar en los 23 que irán al Mundial de Sudáfrica (foto Ole)

-Primeras impresiones: Las ausencias de Zanetti y Cambiasso principalmente, y de Gago, quien veía con pocas chances su convocatoria. La inclusión de los futbolistas locales, como Insaurralde, Ariel Garcé, Sebastián Blanco o Mercier.

El debate esta abierto, y el proximo paso es el 1 de junio, dia limite impuesto por FIFA para que los seleccionados den a conocer los 23 que finalmente iran a Sudafrica. Aunque se especula con que Diego terminara con el miesterio la semana proxima, dias antes de que dispute el partido despedida de nuestro país, para embarcarse rumbo a Pretoria.

*Para seguir real time todas las alternativas de los días previos, así como también en directo desde Sudáfrica:

@VarskyMundial: Twitter exclusivo de Juan Pablo Varsky para el Mundial. Desde Sudáfrica, el prestigioso periodista deportivo estará contando las alternativas de la experiencia mundialista. También podrán seguir de cerca los dias previos, con debates, pingbacks, estadísticas.

@Darcucci: Daniel Arcucci. Periodista. Diario La Nación / canchallena.com. / XM Radio / Fox Sports TV

www.canchallena.com (sitio oficial cancha llena)

www.ole.com.ar (sitio oficial de Ole)

*Además, todo el mundial lo vas a vivir en negro&white, con nuestro enviado especial.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Deporte, Eventos, Sudáfrica 2010

Una respuesta a “Y finalmente: La lista de 30

  1. Para mi salen: Insaurralde, Garcé, Clemente, Mercier, Sosa, Blanco y Lavezzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s