FIAP 2010, mas que una imágen

*Por Flor Meza (@Flormeza)

Personalmente, como congreso me pareció mucho mas interesante el FIAP 09. La mayoria de las charlas fueron dirigidas a estudiantes en general, o presentaciones de marcas que auspiciaban el evento. Los publicistas, (por lo menos en mi caso) nos quedamos con ganas de mas.

*Lo que mas me gusto: El seminario Zona Planning, en los tres dias presentaron diferentes puntos del planning y con muy buenos exponentes. El mejor; Alejandro Dominguez Fundador de la Agencia Madre.

*Lo que no me gusto: La presentación de Havanna, sobre El Branding al servicio de una marca emblema. El problema de ellos es que cuando dicen Havanna, ya no pensas en otra cosa que no sea alfajor. Al menos cuesta asociarlo a otros productos y noté un déficit en cuanto a eso.

*Las charlas que destaco: La presentacion de los Círculos de Creativos, un resumen del estado de la publicidad en España, Chile, Uruguay, Paraguay, México y Argentina. También excelente conferencia de Andy Bukowinski de Abafilmes – Brasil, nos contó su experiencia trabajando en Argentina y Brasil. Uno de sus trabajos que mas me impresiono fue para Folha de São Paulo:

Pero las estrellas del festival fueron: Joakim Borgström de Wieden + Kennedy Amsterdam y JP Pereira  de Pereira & O’ Dell San Francisco. Quienes hablaron de The YouTube Age pero para que sepan quienes son,  mejor les dejo algunos de sus trabajos. Pensados y diseñados para ser “Virales” con muy buena música

Let it shine para Honda de Wieden + Kennedy Amsterdam.

Corto Click para Lego de Pereira & O’ Dell San Francisco.

*Los premios: Como concurso publicitario, los premios siguen siendo reconocidos ya que el nivel de los jurados es muy buenos. Segun comentarios de los mismos, hubieron pocas piezas, con mucha creatividad, pero que igual quedaron muchos oros desiertos. Personalmente, este año para el FIAP se juntaron dos cosas una la crisis economica y otra el mundial de futbol. Creo que para el Ojo de Iberoamerica, vamos a ver muy buenas piezas creadas para los entretiempos de los partidos.

*Les dejo los que, en mi criterio fueron algunos de los mas sobresalientes:

Ganadores en TV Alimentos Cadbury, Check, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi – Oro

Lucchetti, master of the soup, de Madre – Plata

Twistos, Pajaro Carpintero, de BBDO Arg. – Bronce

Bien Público Asociacion Española Contra el Cancer, El análisis que cambiará la ley. McCann Healthcare – Oro

Negocios Car One, Aranadanos, Leo Burnett Argentina – Plata

Campañas Ole, Graduaciones Ole, Young & Rubicam. Oro y Gran Sol de Iberoamerica

Para mas FIAP: www.fiaponline.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Branding, Eventos, Marketing, Publicidad

Una respuesta a “FIAP 2010, mas que una imágen

  1. Para nosotros fue muy buena experiencia tambien. Queremos generr en los festivales publicitarios un lugar para las ideas, la estrategia y la creatividad.

    Eduardo. Zona Planning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s