A long way back home…

*Por Victoria Hertel (@VicHertel)

Llegó el momento de volver a casa.  A diferencia de otras épocas, en ésta se viene repitiendo una mecánica especial: supuestamente ese momento sublime del volver, de la sensación del deber cumplido, de haber sido útil, de haber crecido, de haber hecho “algo por la vida” mezclada a la desesperación por sacarme los zapatos, ese momento sublime, digo, se ha transformado -espero momentáneamente- en un caer en la cuenta de ciertas cosas, en un reencuentro un tanto crudo con otro aspecto (bueno, el tema con los zapatos es un impulso siempre presente, lo reconozco!).

Me encuentran las bohemias calles de Buenos Aires con sus luces un tanto difusas de una noche típicamente hermosa de otoño; yo respiro hondo ese olorcito característico de noches como ésta. Respiro hondo, me lleno los pulmoncitos de ese mimo que me da el mundo… sigo caminando, miro a mi alrededor, me doy cuenta que te pienso, y sonrío, no sé por qué. De a poco me empiezo a perder en la melancolía, y de pronto puedo poner en palabras eso que quema mi pecho: está ahí, es como un persistente dolor de muelas que me dice a todas voces que no he dejado de quererte, que vuelvo a casa y tu beso no me recibirá, que esos días tan felices sólo dentro mío y sólo en el pasado quedarán.

El estímulo interno en que se ha convertido este brote de extrañitis surge de repente, me agarra casi desprevenida, diría yo, siempre que va terminando la jornada, cuando mis “deberes de buena ciudadana” están cubiertos por hoy, cuando caigo en la cuenta de que pasó el día, pero que de alguna manera me faltó vivir una parte. Me inunda un torrente de recuerdos, imágenes mezcladas a sensaciones. Mientras camino por la calle alguien pasa, alguien que por algún guiño del destino usa tu mismísimo perfume,  y ese torrente se intensifica en emoción. Y duele. Y casi se me escapan del cuerpo las ganas de abrazarte, casi me lleva el cuerpo, tanto que casi corro el riesgo de abrazarme al primer ser mínimamente conocido que se me cruce en ese instante.

Mientras, sigo acortando las distancias que me separan de mi “bunker”, para mí,  en el mundo el rincón más preciado: mi casa. Es mi refugio, mi cobijo, mi estudio, mi cascarón y mi “boxes” obligado. Mientras, me doy cuenta de que voy ausente y ensimismada, ausente de este mundo a medias, a medias viviendo ese momento y a medias viviendo en el recuerdo de lo que viví en un pasado que fue hermoso.

Al fin llega la hora de poner la llave en la cerradura y hacerla girar… Wake up! La travesía llegó a su fin… pero empieza otra: llegué a casa.

(Continuará)

9 comentarios

Archivado bajo Cronicas, Cronicas de viaje, Historias, Lifestyle, Poesia, Social, Sociedad, Sueños

9 Respuestas a “A long way back home…

  1. yolanda

    Victoria… me encanta esas palabras y la manera de describir esas sensaciones y sentimientos!!!!
    Eres bella por dentro y por fuera!!!

  2. el día k pase a tu lado, no reprendas tu ganas de abrazarme…
    muy lindo lo k escribes!

  3. gabriel pita

    Muy bellas palabras te falto decribir los carros aparcados de buenos aires y que sientes cuando abres la nevera.
    re chebere

  4. Mumm

    Uau!!! Qué realismo tan poético … Bello, y… quiero “sentir” qué sigue…

  5. Adolfo

    QUE LINDA MANERA DE EXPRESARTE. FELICITACIONES !!!!!

  6. Daniela

    Mi querida Vicky, que grata sorpresa, no sabia que escribias tan bien, FELICITACIONES!!!
    Quiero mas…

  7. BOMBON

    Definitivamente es una de la forma mas bella que tiene tu alma de expresarse. por lo demás no se que decir, mas que de donde vino ese perfume hay mas. muchos besos

  8. Vanessa

    Hola guapisima!!!!
    Me ha gustado mucho lo que escribes,y te mando un abrazo muy cariñoso desde España.
    Cuidate mucho…..

  9. martín

    Una vez mas me sorprendes gratamente. Espero la continuación… beso!

Responder

