Recuérdame, un cliché con cereza de final

*Por Milly Bianchiman Sur

Recuérdame relata la historia de Tyler (Robert Pattinson), un chico neoyorquino rebelde, golpeado por el suicidio de su hermano que atenta contra la incomprensión y la desconsideración hacia su familia por parte de su padre, interpretado por Pierce Brosnan, provocando  grandes choques entre ellos  a lo largo del film.

El protagonista, sin querer pero intencionalmente y gracias a algo que comenzó como una venganza, se encuentra enamorado y se siente comprendido en los brazos de Ally Craig (Emily De Ravin), una chica que presencio a muy temprana edad el asesinato de su madre, y por eso es que surge una gran conexión entre ambos personajes. Pero las circunstancias que los llevaron a estar juntos pronto no tardaran en separarlos lentamente.

El resto de la película muestra el caos entre las dos familias alternado por la historia amorosa de los dos personajes principales con los tópicos clásicos del melodrama romántico juvenil un tanto desordenados, con algunas escenas memorables dirigidas por Allen Coulter, a quien lo pudimos ver en Hollywooland, protagonizada por Ben Afleck y Adrien Brody y en algunos trabajos para televisión. El guión escrito por el novato de Will Fetters, es el que sufre de más errores, porque posee buenas escenas pero carecen de una terminación prolija probablemente a causa de la sosedad y lentitud de los diálogos, aunque encuentra muy buena ayuda en la música creada por Marcelo Zabros.

Esta claro que el film fue creado comos publicidad para sacarle jugo al producto mas promocionado hoy en día: Robert Pattinson, quien en la pelicula demuestra que hay escondido un buen actor bajo ese pelo, y es utilizado como garantía para meterse al bolsillo un buen puñado de adolescentes (me incluyo ja!), tanto fieles seguidores de la saga Crepúsculo como a los que tienen preferencia por este genero. Sin embargo, no por que la película sea un mero esfuerzo de consagrar al susodicho de Pattinson como un actor hecho y derecho, significa que no valga la pena mirarla. Los personajes secundarios merecen una mención por su trabajo, como el jubilado 007 de Pierce Brosnan que en el film juega de algo así como el “villano” dándole carácter y humanidad a cada escena en la que hace presencia. El todo terreno de Chris Cooper que interpreta al sargento Neil Craig, un policia violento y padre de Ally. También vemos de pasada a Lena Olin (esposa de Lasse Hallström, director de Querido John, actualmente en cartelera), quien interpreta a la mama de Tyler pero sin la oportunidad de poder explotar sus dotes como actriz en este papel. Otro gran pequeño diamante en bruto es la hermana del protagonista, Ruby Jerins quien se roba las escenas en varias oportunidades, brindando su carisma y ternura a la película y haciendo que Pattinson desborde de furia cada vez que su hermana es lastimada en varios aspectos.

Para destacar: mostrado como otro personaje más, los paisajes de Nueva York, la exquisita música, y ese final que le da un gustito especial. Suelo pasarme las películas preguntándome un montón de incógnitas sobre estas, pero acá mi curiosidad se la acaparo toda el titulo de Recuérdame, porque la película avanzaba y nada me dejaba, nada me cerraba, y de repente todo estuvos que claro hacia el final…

Resulta efectiva como película romántica-dramática, usandolos clichés del género y buscando el lado más sensible del espectador.


Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cine

2 Respuestas a “Recuérdame, un cliché con cereza de final

  1. d!

    wow, quiero ver esta pelicula hace tiempo, y bueno…es por obvias razones, aunque estaría bueno también verlo a Robert en un papel que no sea igual al anterior, o similar, de chico carilindo, rebelde, pero esta buena esta definición, aún así tengo ganas de verla.

  2. Me pareció muy buena la crítica!
    Si me permiten les comparto mi visión.

    La historia de la movie es muy buena, el final es glorioso para el cine actual en términos dramáticos y me parece la trama en sí es muy buena. PERO tiene dos elementos que desperdician la peli y son Pattinson y la piba gringuita.
    Ella tiene poco cuerpo para las escenas hot´s, actúa mal las dos escenas donde debería lucirse (2 peleas, una con papá y otra con Rob) y simplemente es insípida al enamorarse de un ganzo con la cara rota y mal chamuyo.
    Lo de él es directamente lamentable. No le sienta bien la bici, nadie entiende porque se caga a piñas sin sentido en el inicio (uno no hace eso cuando está mal), gruñe enojado, al otro día de tener relaciones ni la saluda, cero beso y nunca un te amo (0% galán) y encima cada chiste o costado mas relajado o “funny” lo hacen parecer hasta afeminado. Lo único que suena convincente es lo que hace en el último minuto de cinta. No emociona cuando se embronca, no da lastima cuando esta nostálgico y sigue blanco vampiro.
    Ja!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s