La estructura de los sueños

*Escrito por Victoria Hertel, el 2 de abril de 2010

Una noche, antes de dormir, una voz de otro mundo me sopló esto, y yo sólo ordené las letras. Me permití delirarme como nunca, en realidad. Ahí va:

Polvo de estrellas, alas batir… ¿De qué se compone ese mundo inasible, y tantas veces febril?
Oh, el mundo en sueños, los sueños en su mundo… Reminiscencia de vientre materno, mágico elixir, sabia ardiente que va nutriendo al ser en su eterno devenir.
Polvo de estrellas, divino existir. ¿Dónde será que habitan las almas al tiempo de dormir? Oh, material onírico regido por supralógica, esa lógica de luz y oscuridad que despega los pies de la tierra, que tiene alas y no amedrenta ni aquí ni allá ninguna frontera.
La estructura de los sueños tiene todas las propiedades de la luz y el color, los valores también, y por qué no el sabor. Dulce y rosado, blanco brillante y azules apagados. Carmín, por qué no, carmín y dorado. Todos, dulces mezclados al salado, algunos con una pizca de pedagógico amargo.
Ahhh… la estructura de los sueños. ¿En qué sublime matriz se ha tejido tan sublime entramado? El sueño también es la matriz del hoy, del futuro y del pasado. En él nos desplazamos, nos movemos, jugueteamos. Vamos y venimos, jugando nuestros juegos humanos. Dormimos, y soñamos. Despertamos, y seguimos soñando, hipnotizados.
¿De qué noble material está entrelazado tan noble entramado?
Polvo de estrellas, querer subir. Mentiras, verdades, voces y goces, roces y rencores, amores en alta voz y secretas pasiones; pasiones en alta voz y secretos amores.
Todo en sueños. Todo, en su mutabilidad, termina siendo eterno. ¿De qué se componen, entonces, los sueños? Material cósmico, éter y el viento. Aquél beso, melodías y algún desencuentro. ¿¿De qué se componían lo sueños??
Soledades encontradas, compañías olvidadas, la rosa, un libro y tu canción. Bálsamo es la caricia de una piel enamorada, bálsamo es el beso en la frente, el arrullo de tu Dios aunque seas negligente.
Polvo de estrellas… Ser y Sentir. Remontar alto vuelo a cielo abierto, nadar como nadan los peces en el vasto océano. Correr por las praderas, poder bailar. Escuchar el eco de tu propia voz enamorada en otra garganta, eso es una felicidad. Desafiar al sol de frente, cara a cara, al despertar.
Un chegusán de milanga, y por qué no un choripán. Intelectualidades de bruto, y un tímido “Maestro, aún no sé volar”. La mano amante de tu ángel guardián trayendo vida, cosechas de trigo, vino añejo y recién horneado pan.
La estructura de los sueños es, entre otras cosas, mucho amor para dar. De larva en mariposa poder trocar… La estructura de los sueños es algo imposible de comunicar. Una frase silente, hielo ardiente deslizándose por yo qué se cuáles superficies sensitivas del ser. Arrumaco de una tarde lluviosa de noviembre; rocosa saliente. La estructura de los sueños es algo, amigo, que yo no le puedo contar. Véalo usted mismo, mire de frente a su vida, y no diga nunca jamás.
Polvo de estrellas… ¡Alas al fin! ¿De qué se compone ese mundo inasible, ése, que me dio vida a mí?

Vick

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Historias, Poesia, Sueños

8 Respuestas a “La estructura de los sueños

  1. Que bueno Vick! lo que se dice una chica multifacetica con todas las letras, me encanto! =)

  2. Marcelo

    Me enamore…:)

  3. Irmi

    Qué bueno! Hace volar …
    Me encanta que puedas escuchar las voces que te dictan tan bellas ideas. Por favor, no dejes de compartirlas: nos hace bien, nos hace pensar, nos hace saber que somos algo más …
    Felicitaciones!

  4. Irmi

    Felicitaciones!!
    Muy bueno. Hace volar …

  5. duende

    ALUCINANTE!!!…me encanta!!!

    …eres la mejor!!!…

  6. karin rosenthal

    I didn’t know that you had such poetry on your mind. I liked it!

  7. Adolfo

    Me encanto, estoy orgulloso de vos.-dale para adelante.-

  8. Jeremìas

    Pequeña rubiecita que te sentabas en una piedra a reirte de nosotros mientras trabajabamos en Tanti, me gustò muchìsimo lo que escribiste.Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s