IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores : Día 2

*Por Josefina Molinari

La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores continuó con las diferentes charlas sobre la comunicación y la política en el siglo XXI y las redes sociales fueron, otro día más, las protagonistas de las charlas y talleres. Jorge Gobbi, con un espíritu quejoso porque no funcionó su presentación, afirmó: “vamos a tener el mismo problema de los políticos dentro de 2 años, porque no vamos a resistir a un archivo. Creamos una reputación”.

Además, explicó que hay dos tipos de discursos en los comentarios de los lectores de diarios digitales, el público que es el cotidiano y el privado que son aquellos que antes se hacían en el ámbito del hogar, con los amigos. “Los medios ya no controlan la agenda, la comparten con usuarios y con empresas”, dijo Gobbi en referencia a este nuevo ambiente fracturado.

Uno de los talleres del día fue el de Daniel Gutierrez, presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, que habló sobre “la opinión pública y su impacto en la comunicación política” consideró que se la política se debe entender de otra manera porque así no interesa y que a partir de un cambio de paradigma la imagen le ganó a la ideología: “hoy se busca que el político sea visto, transferir el rating de la televisión al candidato”.

Al final de la jornada hubo un cocktail de bienvenida para los asistentes y disertantes junto a un show de Tango & Folklore pertenecientes al ballet de la Municipalidad de San Martín. El tercer día de la jornada, Dick Morris dará la conferencia magistral de cierre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Branding, Creatividad, Eventos, Medios, Periodísmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s