Pensar la comunicación desde la Web 2.0

Cumbre Iberoamericana de Comunicadores

*Por Josefina Molinari

La comunicación política llegó a la Argentina. La IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores empezó con distintos paneles y conferencias integrados por especialistas en comunicación locales e internacionales, en el Campus de la Universidad de San Martín.

En el evento, el uso de la web 2.0 fue la principal protagonista en todas las charlas, ya que la consideran como el gran reto para las próximas campañas políticas en Latinoamérica y su aplicación en entidades de gobierno.

Toni Puig, el guru de las ciudades, expuso en la conferencia inaugural con su espíritu de “loco lindo” y con la misma personalidad que supo instalar a Barcelona hace 30 años como una de las principales ciudades del mundo. “Transformación, mutua confianza, SEX, convivencia y creatividad” son las claves que difundió para conseguir un plan de comunicación exitoso, sin dejar de “comunicar siempre con los ciudadanos y con pasión”.

“El usuario es el rey, ya no lo es el candidato político, él decide cuando ver la información”, afirmó Guillermo Perezbolde en el panel Estrategias de comunicación para gobiernos. Las campañas 2.0 a través de TwitterFacebook y Blogs ocuparon gran parte del análisis de los exponentes que consideran que en el siglo XXI a las personas les gusta conversar en las redes sociales y no solo recibir la información por parte del candidato o gobierno.

El primer día de la Cumbre fue una jornada llena de comunicadores de toda Latinoamérica compartiendo experiencias y puntos de vista en común. Con sus BlackberryI Phone twittearon minuto a minuto lo que pasaba en la #cumbre2010, mientras otros vieron vía Web a los diferentes expositores. Junto a los ruidos del tren y el pasar de helicópteros, el segundo día del evento, más importante en comunicación de Iberoamérica, espera a sus asistentes para ofrecerles charlas como Cibercultura 2.0 y Comunicación Institucional, entre otras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Branding, Creatividad, Cultura, Eventos, Medios, Periodísmo, Política, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s