Un día después del día de la tierra

* Por María Virginia Cossimi

Ayer en el 40º aniversario del día de la tierra y después de horas en documentales de Discovery, National Gegraphic, Animal Planet, etc., aquella realidad que me parecía un poco lejana, me despertó con un cachetazo.
Y me vi situada en un mundo completamente diferente del que nací, y el que para nuestros hijos será desconocido. Sentí en mis hombros el peso del derroche, de la no conciencia, del consumo desenfrenado y la ambición.
Y escuché que no había tiempo para ser pesimistas, que tenemos aún una oportunidad para reparar en 10 años lo que, nosotros los seres humanos, nos encargamos de destrozar durante miles.
Es momento de tomar conciencia, y no solo eso, sino de actuar, de hacer algo por mínimo que sea. Nosotros los culpables, somos los únicos agentes de cambio. En nuestras manos está la cura o la destrucción total de nuestro hogar “La Tierra”, y de nuestra propia especie.
No hemos convivido con nuestro planeta, hemos dominado y consumido como pestes, como parásitos, y no como los seres pensantes que nos jactamos de ser.
Porque mientras millones mueren de hambre, otros masacran bosques para cultivar el alimento de animales de granja, para solventar el circulo de un negocio sin fin; porque mientras unos no tienen acceso a agua potable, otros tantos la derrochan. Porque hemos vendido y ultrajado nuestra tierra, la hemos desangrado hasta el cansancio por el bien ponderado “progreso”, creyendo que nuestras acciones no tendrían consecuencias.
Pero yo tengo Fe, yo creo en las personas, yo veo a la humanidad como único ser, que mientras fue joven tenía una fuerza vital y saludable, pero inconciente, y ahora más viejo, enfermo y achacado, posee las herramientas y el conocimiento para mejorar.
Iniciemos una revolución, por nosotros, por otras especies, por nuestra única casa y hogar. A los que ya han comenzado, a los que se han involucrado como “soldados en esta lucha” les pido que eduquen y acompañen, y a los que tarde nos hemos dado cuenta, que no nos quedemos en la palabra, no crucemos los brazos. “No es tiempo para ser pesimista”, tenemos que ser consumidores y productores responsables, dejar de ser egoístas, no somos los únicos habitantes de este planeta.
“BASTA CON DEJAR DE CAVAR EN LA TIERRA, MIRAR AL CIELO Y CULTIVAR EL SOL”.

* Algunas imágenes tomadas por astronautas de la NASA. Las fotos se pueden descargar en alta resolución y forman parte de la conmemoración del 40º aniversario del día de la tierra. Una buena idea para tomar conciencia.


Cúmulo de nubes


“Estas imágenes iniciales muestran una dinámica del sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones”, manifestó el director de la División de Heliofísica de la NASA. (EFE)


El monte Everest y parte de la cordillera del Himalaya, vistos desde la Estación Espacial. (NASA)


Una de las primeras imágenes tomadas por el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés), lanzado el 11 de febrero de 2010 al espacio. (EFE)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ecología, Eventos, Fotografia

Una respuesta a “Un día después del día de la tierra

  1. Julia

    Buenisima la nota viru!
    espero que la gente piense un poco mas ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s