Augusta, el primer día

AUGUSTA.- Aunque inicialmente se sintió a gusto con la presión de defender el saco verde conseguido el año pasado, Angel Cabrera no pudo completar la jornada inaugural de la edición 2010 tal como él imaginaba en su condición de campeón defensor.

La vuelta inicial del 74° Masters para el Pato bien podría dividirse en dos tramos muy marcados: el recorrido de ida, donde tuvo un auspicioso comienzo, y el de la vuelta, donde trastabilló y perdió el terreno ganado.

Tras unos primeros nueve hoyos en gran forma, el Pato había conseguido tres birdies: en el hoyo dos falló por poco un putt para águila, pero logró bajar el par, en el 3 metió un gran putt desde el borde del green y en el par 5 del 8 logró otro pese a los dos putts. Nada de eso pudo repetir luego, en el recorrido de vuelta.

Esta caída tuvo un punto de inflexión: el par 5 del complicado hoyo 13.

El cordobés, fiel a su estilo agresivo, tomó riesgos en la salida y su pelota dio en un árbol y fue a parar a un hazzard de agua. Con el tiro de penalización, encima jugó un mal approach y se pasó del green. Se marchó con dos putts y 7 golpes, un doble bogey que lo terminó desconcentrando.

Desde allí, perdió el norte y cerró la jornada con un magro final, con bogeys en el 16 (falló el green y necesitó dos putts) y 17 (falló un putt muy fácil para par) para completar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par, cinco impactos más que la vuelta inicial del año pasado donde se hizo con el título.

En el 18 tuvo una pequeña chance de finalizar en el par de la cancha, volvió a fallar con el putt, un golpe que fue su termómetro en la jornada de hoy: lo jugó de mayor a menor y totalizó 27 impactos sobre el green, un promedio bastante positivo de 1,5 por hoyo.

Tras el recorrido, Cabrera reconoció el golpe anímico que significó el hoyo 13. “Ahí [en el 13] perdí la confianza. Me compliqué y pagué la vuelta”, resumió el Pato.

Mañana, nuevamente junto con Jim Furyk y Byeong-Hun An, saldrá a las 14.31 (hora argentina) a recuperar en la segunda vuelta.

Couples, en lo más alto. El norteamericano Fred Coulpes quedó puntero al término del primer día del Masters, con seis golpes bajo el par. Con siete birdies y apenas un bogey, Couples firmó una tarjeta de 66 golpes, para estar en lo más alto.

Apenas un tiro abajo aparecen cinco jugadores, uno de ellos es Phil Mickelson, siempre candidato a ganar un Major. Además con cinco bajo par están Lee Westwoods, Tom Watson, Choi y Yang, ambos de Corea del Sur. Con cuatro bajo el par quedó Tiger Woods, el día de su sorprendente vuelta a las canchas.

Quien sorprendió en la primera jornada es el italiano Francesco Molinari, el amateur de 27 años, quien firmó una tarjeta de un golpe bajo par.

El scoreboard de Augusta

Informe de Gastón Saiz, enviado especial de La Nación

Fuente:  Cancha Llena / Imágenes: Reuters

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s