Apple, ¡Cuanto nos gusta!

¿Cuantos de ellos sabían que el iPad no es multitask? ¿O que no reproduce Flash? O peor, ¿que no tiene cámara? Probablemente muchos, por no decir todos. Ahí reside la relación Apple-Consumidor y que viene a derribar un enigma que con el tiempo parece aumentar el tamaño de su pregunta. No lo descubrí yo, ni mucho menos. Es lo suficientemente visible. Apple es Apple, y no hay nada mas que hacerle. Podrá variar el producto, ser mejor o peor, pero siempre es diferente.  Desde el vamos; desde su diseño, desde su estetica. Es esa identificación de la que tanto Steve Jobs hace partido. Apple apunta a ser lo unico, distinto a todo. Desde su laboratorio hasta su caja en blanco reluciente, pasando por procesos que muchos de sus detractores consideran innecesarios, como un centenar de miles de blogs que pululan alrededor del globo contando desde el momento en que el producto sale de Palo Alto en CA hasta que llega a las tiendas. El packaging y el plan de ventas no es menor, y los fans nos la pasamos tratando de dilucidar el misterio de «¿como sera la cajita?», o cual sera la estrategia de venta, en cuestiones marketineras. Para Jobs, nada esta librado al azar. Vale aclararlo: me considero lo suficientemente fan de Apple como para perder la cabeza (ya lo hecho), lo que no implica que no pueda hacerle criticas a sus juguetes. Con el iPad me paso algo bastante peculiar en ese sentido, y es que desde la primera hora no me deje seducir por sus encantos (vaya que los tiene) y mas bien me volque a destacarle las cosas «malas». Aun así, hoy puedo decir que si fuera de mi utilidad, no dudaría un segundo en tener mi iPad. No tiene explicación lógica, es un sentimiento. Apple es armonía, es sentido de practicidad y deseo para con la tecnología, es de sus usuarios, y es una forma de vida. Si sos de Apple ya no volves a ser de nadie mas, pase lo que pase, cueste lo que cueste. Asi sea un eBook disfrazado, un iTouch gigante, o una mini-Mac con la mitad de sus prestaciones. Cuando compras la manzanita, el sabor termina por ser siempre el mismo. Y nos gusta.

El iPad ya se lanzo mundialmente (Ver «El iPad llega a Argentina» ) y aquí te traemos las primeras estadísticas, que asustan hasta el mas optimista:

  • Mas de 300.000 iPad vendidos el día de su lanzamiento, el pasado sábado, cifra solo en Estados Unidos.
  • 1 millón de aplicaciones descargadas (solo el sábado) en App Store.
  • Más de 250.000 libros electrónicos vendidos en la tienda iBookstore

*Dato: un tweet y un video en YouTube confirmaron que el iPad, a menos de 24 hs de su lanzamiento, ya se encuentra disponible para hacer jailbreak.

George Blanco


Caro Abulafia, de MTV Networks Latin America, con su nuevo iPad

*Imagenes: Gentileza Caro Abulafia (¡Gracias Caro!)

El jueves 8 de abril se estará presentando el nuevo iPhone OS 4.0, que tendrá mejoras con respecto a las versiones anteriores del telefono.

2 comentarios

Archivado bajo Gadgets, Medios, Tecnología

2 Respuestas a “Apple, ¡Cuanto nos gusta!

  1. Fede Lucena

    Me encanta ! Tiempo que no me pasaba por la web George 🙂 Espero andes de mil, nos debemos una juntada y mas que interesante el texto ! Abrazo enorme para vos y la Flia !

  2. Totalmente de acuerdo! El sabor de la manzana es unico.

    Empece el fanatisimo por mi novio, que me convencio de comprar una Imac dv del 99 en el 2006… demas esta decir qeu esta impecable y sigue funcionando!
    Siguio en el mismo año un Ipod 1g! jajajaja, re vintage!

    A la flia se sumó una MacMini, q se la re banca.

    Beso George!

Deja un comentario