Tavi Gevinson, la pequeña estrella

Tavi Gevinson, ¿les suena? A mi tampoco. Hasta hace un rato, al menos, cuando una amiga me envio una nota colgada por un blogger, y que anteriormente había sido publicada en La Nacion. Comenzé a ver videos en YouTube y distintas notas en sitios de moda, hasta que caí en la cuenta: lo que estaba viendo era cierto. Tavi Gevinson se ha convertido en una referente de la moda. Es blogger (abrio su blog hace solo un año y medio) y se la pasa viajando por el mundo, en las distintas semanas de la moda, como París o Nueva York. Tavi tiene 13 años. Si, escuchan bien, trece años. Por supuesto que lo ultimo es el gran detalle de tanto revuelo. Digamos que si fuera alguien de 20, y la vemos abrazada con Alexia Chung, por ejemplo, estaría todo bien. El tema es que a esta nueva figura de -algunos- diseñadores y adolescentes fashionistas, la vemos abrazada de las celebrities o en el front row de las pasarelas mas prestigiosas del mundo, e inmediatamente asociamos esa imagen con la de la niña que asiste a clases en una escuela de Chicago y que crece en un barrio suburbano.

“Mis padres y yo somos los únicos que sabemos cómo gestionar el tema de las inasistencias a clases, cómo se lo toman mis maestros, y cuáles son mis notas, nadie más” respondió Tavi acerca de los cuestionamientos sobre si puede volver al “mundo real” dice Tavi, despues de codearse con Marc Jacobs. Y es que parece tenerla clara, o al menos en su discurso repite que ella solo busca diversión, y que es eso lo que intento desde siempre transmitir con sus artículos. “Sé que suena cursi, pero para mí, la moda es una forma de arte. Lo he dicho aquí antes, pero lo veo estrictamente de ese modo: no es importante estar simplemente bien o chic . Los diseñadores que me inspiran no se centran en el diseño de ropa sino en las prendas, ¡lo que diseñan es arte! Arte “ponible”, que es más divertido que cuadros bonitos en un museo que no se pueden tocar”, manifiesta la chica. Combina texturas, colores, reniega y se burla del Fashion Police y se anima siempre a un poco mas. Sus infaltables son los accesorios y para ella no existen parámetros, ella solo “quiere pasarla bien”.

Entre otras cosas, Tavi Gevinson es colaboradora de Harper’s Bazaar y administra una columna en la revista Pop, de la que fue portada; ademas de tener un articulo en Wikipedia. Su blog tiene mas de 400 visitas diarias y en cada uno de los posts el caudal de comentarios puede superar los 100. Dicen que diseñadores le envian los catalogos antes de sacarlos a la luz, para que ella compruebe antes que nadie las colecciones, y claro, emita sugerencias. También, con 13 años ya tiene detractoras y gente que quiere “destruirla”. Todo indica que la prestigiosa revista Elle esta haciendo una campaña de prensa en su contra para reducir su imagen. Fuerte, ¿No?

El proximo 21 de abril va a cumplir 14 años. Hace un año y medio era una nena de Chicago que quizás pensando en triunfar en el fashion world, se alistaba para la prueba de matemáticas. Hoy lo logro parcialmente y aunque ella no se canse de decir que esta tranquila y sabe llevar el curso de las cosas, los debates se abren. Mientras, en Style.com Tavi dice que “No se trata de lo lindo que sea un vestido, sino de lo que refleja: una personalidad, una historia”. Ella ya se ha convertido en una, esperemos que para bien.

George Blanco

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Medios, Moda

4 Respuestas a “Tavi Gevinson, la pequeña estrella

  1. Conocí a Tavi hace poco tambien, bah, sobre ella, me parece mejor que una pre adolescente de 13 años este muy interesada en la moda que interesada en embarazarse como sucede en otros lados.
    Si yo hubiera tenido esa posibilidad de expresarme sobre la musica a esa edad lo hubiera hecho sin duda. Recuerdo que escribí a los 13 años una pequeña novela basada en personjes de las canciones de Queen, y no estaba tan mal! Lamentablemente la tecnología cambió y los diskettes 5″ 1/4 estan desaparecidos.

  2. Muy cierto lo que decis. Definitivamente en esta cuestion nos podemos regir por varios parametros, siempre en el marco de tratar de delucidar “Que es lo mejor para ella?” Y bueno, no lo vamos a saber nunca. Rescato la parte en donde hablas de “expresar”, sin duda esa oportunidad es unica, y en todo caso muchos actuariamos como ella. En lo que respecta a la moda en si, hay que tener algun tipo de talento para marcar tendencias, o influenciar a tal diseñador. Eso no se paga. En fin, podriamos estar hablando mucho sobre esto, lo cierto es que ya entramos en cuestiones eticas y de valores, prefiero dejar asentado los hechos. Ojala Tavi pueda y sepa decidir, ojala la ayuden. Me encantaria oir tu historia ! Podrias volver a escribirla, las palabras quedan guardadas en la mente, por siempre.

    Gracias por comentar, Besos !

    George

  3. Ojala! ojala pudiera recordar algo! sé que los personajes se llamaban Steve, Sammy y ya no me acuerdo tanto, pero si que armaban una banda y empezaban tocando en una plaza del barrio y luego iban progresando, y les pasaban masomenos casi las mismas cosas que les pasa en general a las bandas de rock, discusiones, escándalos, conciertos, etc.
    Después uno de los personajes se hacía director de cine jejeje.

    Por supuesto que en la moda hay que tener talento para marcar tendencias, yo a los 13 usaba un buzo gris con un mickey mouse grandote en el medio ( o era Hendy?) jejeje

  4. No puedo decir que no tenias estilo ! Me gusta lo de la banda de rock y en cuanto al progreso que tenian y lo del director de cine, fascinante ! Me parece haber escrito esa vida por algun lado… O al menos quiero escribirla. Estoy escribiendo un libro, no se si es bueno o malo, no se en que terminara, pero al menos se que me sirve para elaborar una vida paralela a la mia, con cuestiones personales, para saber hacia donde voy viste? Volve a escribir ! 🙂

    xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s