Above&Beyond y la cita intima

Parece que estas en caída libre al vacío pero ahí, justo ahí en donde te la pegas contra el suelo, esta Above para levantarte. O bueno, te la pegas igual, solo que el impacto es de tipo emocional.
Si, es una cita un tanto fantasiosa pero resulta ser la forma mas gráfica de exponer lo que se vivió el sábado. El fenómeno del trance mas exquisito del mundo. Suenan limpios, crudos, directos. La alusión no es ni mas ni menos que lo que se produce durante el poderoso despliegue de sus sets. Pueden transitar perfectamente la dualidad entre lo celestial casi romántico y los pasajes mas oscuros del trance mas progresivo. Ya lo habíamos dicho y lo confirmamos.

Conviven sin ningún tipo de resquebrajamientos, como si resultara de una formula tan solo natural y por adopción. Mas simple aun; se complementan perfectamente. Y Córdoba no fue la excepción para semejante demostración.

Above&Beyond sabe como dejarte volar por la pista, pero el vuelo no es gratis: a cambio se necesita una dosis de pasión y gratitud que le calza perfecto al publico argento. Y desde abajo se nota la necesidad de cariño que requieren los britanicos. Cariño transformado en arengas constantes, carteles, miradas, coqueteos, devoluciones mutuas de afecto, y un feedback con la gente que resulto asombroso, digno de verdaderos frontman. Paavo y Tony (Jono se quedo trabajando en el estudio) son conscientes de que están girando alrededor del globo gracias a sus fans, y se lo agradecen de la mejor manera. Un punto a favor de l0 anteriormente citado es el clima que se genera en cada una de sus presentaciones. El formato Class presentado por Buenas noches Producciones, tuvo en su cuarta edición la confirmación de que el ciclo es todo un éxito y que la formulade la  cercania fisica y mas categorica, mas un artista de renombre va camino a convertirse en todo un clásico. Un lugar con excelentes cualidades técnicas-buena acústica, optima distribución- mas dimensiones realmente considerables pero que daban la sensación de que se acortaban por la cercanía entre dj y publico (el VIP estaba ubicado detrás de la cabina, y la pista a la misma altura) además de una disposición visual realmente sorprendente. La fiesta propuso una vez mas el concepto de intimidad dentro de un show a grandes escalas. Estaba tocando uno de los números mas importantes de la electrónica mundial pero daba la impresion de que lo estaban haciendo en una fiesta privada, o para graficarlo mas, en el club de tu barrio. Tanto es así que Paavo y Tony al terminar el set bajaron hasta donde estaban las vallas para firmar entradas y sacarse fotos (aplausos para la seguridad que permitió el encuentro y hasta se porto muy amablemente). Llamo la atención la humildad y buena onda con que se enfrentan a una situación así, a esas alturas ya lo había confirmado: son muy agradecidos y disfrutan lo que hacen.

Si bien el tracklist se recosto en el ultimo trabajo del grupo, Anjunabeats vol. 7, no dejo de lado algunos clasicos (cuando para muchos habian metido Good for me, la municipalidad ordenó el cierre) y los momentos intensos: Miracle y Satellite (el momento mas alto de la noche).  Correctos, prolijos y con pasajes exquisitos, Above&Beyond volvio para dejar en claro que en Córdoba ya son locales. Y prometen aún mas.

George Blanco

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Eventos, Musica y vida

11 Respuestas a “Above&Beyond y la cita intima

  1. Rodrigo N. Diaz

    Buenisima tu nota george, como siempre!!

    que fea noche que vivimos, no? :p

    un abrazo hermano.

  2. Increible querido, gracias por poner presente !

    Abrazo.

    George

  3. Que nochecita querido. La municipalidad nosesta matando , nos va a costar mucho acostumbrarnos al cierre a las 5 a.m , dios.
    Un abrazo bro EXITOS !

  4. Fede Lucena

    Hace rato q vengo siguiendo tus redacciones y la verdad me estas sorprendiendo, aca dejo mi “presente”. Hoy pude darme el tiempito para mi opinión ! Pedaso de nota Hermano 🙂 Abz y sabes que estoy siempre.

  5. Chody Zapata

    Increible, sin palabras para otra noche como estas al lado de las mejores personas para volar en una fiesta asi!

    Perfecta la nota George !

    Abrazo grande !

  6. Florencia C.

    George, mas adecuado a lo q vivimos y a los que los seguimos por donde quiera que van cada vez que tenemos la posibilidad, es imposible…

    Te falto remarcar un momento cumbre de la noche, que fue cuando hicieron EL tope, en lo personal para mi… Poniendo Tri State (Robert nickson intro mix) q fue una marca a fuego ya q es una exquisitez de lo que fue su 1º album d studio, Tri State!

    Desde la 1º vez que con mi amiga los vimos en cordoba, siempre que tengan pensado volver ahi, los vamos a seguir, ya esta mas que claro…

    Imposible no dejar caer las lagrimitas al cerrar los ojos y acordarse de CADA minuto de este viaje 😉

    GRACIAS! Cordoba por apostar tmb a ellos!! ♥

    • Gracias por tu aporte Flor 🙂 Me paso que tuve que dejar de lado algunos datos y situaciones porque no tenía que extenderme mucho (el blog es de interés gral) pero como amante de esta música hermosa me decidí por eso, aunque Tri state fue un momento incireible (quizás el mas alto como decís). Gracias por comentar, en Cordoba los vamos a estar esperando siempre ! Por mi parte no doy mas con el countdown para ver al Lord en tu ciudad ! Jaja 🙂

      Besos y gracias !

      George

      • Florencia C.

        Yo el otro dia comentaba con mi amiga…

        fue TAN fuerte eso, venia muy lineal y de repente entro con todisima la intro de ese remix y cuando me quise acordar, me estaba agarrando la cabeza porque no la podia ni creer…

        Mas como abrieron, el mejor remix de la historia de Radiohead, reckoner…
        TREMENDO…

        Pd: lo del lord aca va a ser descomunal, BOOOOOOOOOMBOX… Pero de este enamoramiento eterno con estos pibes, ni asi me traigan una Trance Energy a la puerta de casa, me olvido ♥

  7. Luciano Bk

    No escribis nada vos! Pedazo de nota George! Un abrazo enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s