El fenomeno Above&Beyond

Para tratar de descifrar correctamente el fenómeno “Above&Beyond” en la electrónica, habría que decir que vendrían a ser lo que son The killers en el rock, por su efectividad a la hora de hacer música de alto voltaje. Pero como no me gustan las comparativas-simplemente porque no tienen sustento-, me remito a los hechos: Above es un trío británico con raíces nórdicas que la rompe hace mas de ocho años. Han tocado alrededor del globo sin descanso, están rankeados en la cuarta posición de la prestigiosa revista DJ MAG, tienen un podcast (Trance Around the World) que cada viernes suena en mas de un centenar de emisoras en todo el mundo, y para colmo tienen un aparato marketinero digno de rockstar (algo bien común en el trance, estilo prodigo de los Above). Aun así, lo mas importante, es que sencillamente hacen la electrónica mas potente del mundo. Y no hablo solamente en calidad de bpm, para aquellos entendidos. Digo esto porque sea cual sea el pasaje en sus sets  -pueden ponerse mas progresive o tocar piezas vocales- la calidad en sus mezclas y el virtuosismo para elegir los tracks es sencillamente maravilloso. Poderoso. Te transforma, te rompe la cabeza y te pasea por vaya a saber donde. El estado perfecto, del que tanto hacen referencia los amantes de la electrónica. El trance en la mayoría de las ocasiones se asocia con las pastillas, los acidos y el desenfreno propio de estar en ese “estado”. Bien, el mito puede una vez mas ser derribado. Para escuchar Above no hace falta estar en la lona, y por decantación tampoco es necesario todo eso para escuchar trance. Päavo, Tony y Jono te la hacen mas fácil. Ahí están y ofrecen lo que saben, el agregado se lo pones vos, suficiente. Además de tocar, producen. Y lo hacen con todas las letras. Por la -comodidad- de ser tres, siempre hay uno que se queda en el estudio trabajando mientras los otros dos giran.

Sus colecciones son prestigiadas y respetadas por todos los djs del planeta. Tuvieron su primera oportunidad en Cordoba allá por enero de 2009, y fue uno de los eventos electrónicos del año (lo viví con una de las personas que mas quise a mi lado, para terminar de ser perfecto.) En esta ocasión, la segunda, Above&Beyond regresa a Córdoba (estaran también en BA el 12) de la mano de Buenas Noches Producciones en el plan de fiestas Class, para la presentación de su ultimo album Anjunabeats Volume 7. Mas grafico aun para aquellos que leen y no saben bien de que se trata: para sentir a los Above el único requisito es el sentimiento hacia algo que no arrastra mucha explicacion. Lo que se va a sentir el 13 en Quality, es todo lo que representa el trance multiplicado por tres o quizás cuatro. En  conclusión y al menos desde acá lo que predicamos es la pasión como condimento esencial para entender el quid de la cuestión. El resto son gustos y oídos. Ese parece ser el único mito imposible de derribar.

George Blanco

*Class by Buenas Noches Producciones presenta: Above&Beyond Anjunabeats Volume 7 Album Tour / 13 de febrero 23hs – Espacio Quality (Barrio Jardín – Ciudad Universitaria, Av. Cruz Roja Argentina 200)

Flyers del evento y canal oficial en YouTube.  (Fuente: BNP y YouTube)

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Eventos, Musica y vida

9 Respuestas a “El fenomeno Above&Beyond

  1. fernando saquilan

    excelente, realmente tengo el mismo sentimiento por above, ansio q llegue el sabado 13 de febrero, yo tmb lo pase con la persona q mas quiero en tierra alta, fue hermoso.

    divino material , suerte y q lo disfrutes nuevamente.

  2. Ale

    gran noche aquella de tierra alta… muy buen articulo! abrazos

  3. Chody Zapata

    sin palabras para la nota bro, solamente felicitaciones y aplausos. A esperarlos y a vivirlo juntos como muchas fiestas vividas ya, y ahora más q nunca de la mano de Above (si habremos limado escuchando tracks y ese set tan especial no?)

    abrazo grande ! y te veo el 13, sabelo !

    chOdd.-

    • De verdad, cuantos recuerdos! Cuantas buenas sensaciones…y ese set que te pase jajajaja, increible, loco ya se me pone la piel de gashina… Nos vemos el 13 bro, de una. Gracias por comentar, Abrazo!

      George

  4. Rodrigo N. Diaz

    Que grande george, siempre metiendo las palabras
    justas !!

    nos vemos ese dia bro!!

    excelente la nota! 😉

  5. Luciano Bk

    Me pusiste manija geeeeorgee!! Me cagan de gusto tus notas la de Metallica tambien se va al carajo!!
    Nos vemos el sabado con el mejor trance del mundoooo 😀

  6. MarTin M. Campillay

    Querido EXCELENTE nota!… Como vos decís, el 13 vamos a vivir sólo sensaciones que el Trances y NADA MÁS podemos disfrutar.
    Nosotros, los que sabemos lo que es ésta pasión, sólo vamos a pasarla como merecemos y con las personas que más queremos!….

    Buena vida y a TRANCEAR!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s