En esta nueva oportunidad…

*George Blanco

Hace cuatro años, recuerdo haber estado en un lugar vacio frente a un televisor viendo como un tipo sacaba un papelito y adivinaba a donde iba a ir la pelota. Era testigo, sin quererlo, del llanto desconsolado de hombres que lo habían dejado todo y no lo había logrado. Me vi con sentimientos encontrados y tratando de calificar lo incalificable, buscando excusas por doquier y preguntandome, ¿Que habíamos hecho mal? ¿Que hubiese pasado si…? Y si, odio quedarme con las dudas y mas con las ganas. La impotencia dominaba la escena y mis lagrimas de tristeza asomaban una vez mas, como lo habían hecho en ocasiones anteriores. Pero sabía que había revancha, porque siempre la hay, y casi que lo tome como personal. Claro, no sabía como iba a estar cuatro años después y mucho menos en que circunstancias. Le otorgue la posta a la vida y que ella me sorprendiera.

Siempre que se quiera y que se intente hay un nuevo día. En ese proceso constante de lucha que tampoco le escapa al fútbol y a sus actores, también me sentí parte y de algún modo lo trasladé a mi vida. En ese desafío que tiene a la pasión como sponsor, varios nos queremos sumar a esa lucha, que sin darnos cuenta la tenemos mas cerca de lo que pensamos. Cuando veo a Carlitos comerse la cancha o putear cuando Diego lo saca, me termina de cerrar.

Y al principio soy solo un espectador, pero me fijo en mi interior y caigo en que emprender ese viaje, es sin duda el motivo de mi existencia. Es algo propio. Es ese partido y después la gloria. Es el sentido de la superación, que hablando con mi querido Maximo, se hace mas latente. Y el me habla de historias viejas y repetidas con protagonicos que no fueron suficientes y con otros que sí, y me habla de aulas vacías (puede haber sido aquella donde Tevez aprendió que la señorita no le enseñaba lo que el necesitaba para vivir), de éxitos, fracasos y de motivos de encuentro. De encontrarme a mi mismo, a aquello que me mueve y que me insta a dar el siguiente paso. Y terminamos nuestra charla y me pongo a ver videos de Carlitos: en Fuerte Apache, con sus amigos, con Piola Vago y La Mona, en Manchester, Brazilia y en su casa, nuestro hogar: La Boca. Cuando pienso en que ese chico salvo su vida gracias a un objetivo de vida, aparecen otra vez las fotos del partido de ayer.

Y veo el abrazo con Diego, el bombazo en el tercero y como se besa el escudo. Y otra vez, la lección se refresca en mi mente y me quiero ir a dormir con ese ideal. Porque claro, a la sonrisa la tengo desde las 17:30 hs. En ese conjunto de cosas es donde asoma la revancha, a pesar de ser una palabra fuerte. Y el sábado frente a Alemania también voy a sentirlo propio, como ellos, como muchos.

Antes de intentar cerrar los ojos, Maximo me habla y me recuerda que debo empezar ya, cuanto antes. Y la revancha se olvida o en todo caso se transforma en una nueva oportunidad. Y  de repente me veo junto a ella en Ciudad del Cabo, es otra de las tantas sensaciones que me asaltan por sorpresa. Pero el sueño es vivo, nos miramos, nos abrazamos y no nos salen las palabras. No se si así lo habiamos imaginado pero ahí estamos, en esa nueva oportunidad que parece ser eterna. No quiero saber el resto, quiero vivirlo.

Y salen los muchachos, los once leones a la cancha, entre Vuvuzelas y aguante. Carlitos encara con el corazón, Lionel se la lleva mientras el mundo lo admira, Masche las pelea a todas hasta el final y Pipita baja del cielo para hacer su trabajo, y si el no puede (los angeles a veces tambien fallán) en el banco tenemos a un Santo que se hace llamar “San Palermo“, el de los milagros y las proezas. Mientras, D10S se aferra a sus poderes. Nosotros nos miramos… Total, el destino ya esta escrito.


1 comentario

Archivado bajo Cronicas, Historias, Poesia, Sudáfrica 2010, Sueños

Una respuesta a “En esta nueva oportunidad…

  1. Cecilia

    Simplemente G-E-N-I-A-L.

Deja un comentario

